Bioestimuladores Faciales

Bioestimuladores Faciales

Los bioestimuladores faciales son productos utilizados en la práctica profesional estética, encargada de promover una mayor producción de colágeno por parte del fibroblasto, para que, en el lapso de unas doce semanas, pueda reflejarse en la mejoría de una piel más radiante, lisa, vital y con menos imperfecciones.

Este tipo de productos existen desde hace más de 15 años, sin embargo es notoria su tendencia en la aplicación durante tratamientos de rejuvenecimieto, a diferencia del uso de ácido hialurónico, el cual sólo tiene la capacidad de voluminizar, sin colagenizar.

Todos los bioestimuladores en general generan su acción entre 6 meses a 2 años, según su tipo y de preferencia debe evitarse su aplicación en el entrecejo, nariz, ojeras y labios, con excepción de alguno de ellos.

A continuación se mencionan las 9 marcas comerciales de bioestimuladores que, a la fecha, existen en nuestro país, todos ellos con diferente tipo de contenidos y aprobados por Cofepris:

  1. Hidroxiapatita de calcio con nombre comercial de Radiesse, en presentación líquida dentro de una jeringa de 1.5 ml
  2. Polidioxanona con múltiples nombres comerciales, pero cuya presentación es en forma de hilos o suturas lisas o espiculadas.
  3. Policaprolactona con carboximetilcelulosa llamada Ellansé S y M por su duración de 1 o 2 años, contenida en jeringas de 1 ml.
  4. Ácido poliláctico en suturas espiculadas, conocidas como Silhouette.
  5. Ácido poliláctico y manitol en frasco liolilizado para reconstitución e inyectarse, llamado Sculptra.
  6. Hidroxiapatita de calcio y ácicdo hialurónico en  las marcas Neauvia y Harmony.
  7. Policaprolactona y ácido hialurónico contenido en jeringas de 1 ml comercializado como Novetafil.
  8. Polidioxanona líquida en frasco con microesferas de 100 o 200 mg, para redensificar o voluminizar respectivamente y como último producto, un bioestimulador que comercialmente se  denomina Ultracol.

Te invitamos a nuestra capacitación de bioestimuladores en el CEEI, para que conozcas y aprendas las diferencias entre ellos, pues pueden formar parte de los tratamientos de rejuvenecimiento que ofrezcas en tu servicio.