Femenino de 42 años, sin antecedentes patológicos de importancia, Fitzpatrick V, cuyo motivo de consulta es mejorar el aspecto de su sonrisa, ya que siente arrugar demasiado su frente y acentuar exageradamente su mirada.
También refiere que hace más de 1 año recibió la aplicación de toxina botulínica con protocolo preventivo para migraña, mismo que le ha brindado muy buen resultado y que actualmente su skincare consiste en limpieza con protección solar por las mañanas y cuidado en general para su piel a base de ácido retinoico al 0.025% durante las noches, desde hace más de 6 meses
Durante la exploración física presenta arrugas dinámicas en frente y entrecejo con características de Glowau II, verificándose que, al sonreír durante su gesto y de forma inevitable, también levanta notoriamente las cejas, generando el aspecto que la conduce a consulta.
Para dar atención inmediata en la misma cita, se le propone aplicación de toxina botilínica tipo A en la frente, para relajar la fuerza del músculo frontal, responsable de levantar enérgicamente sus cejas.
Una vez aplicada la toxina botulínica se cita a la paciente a las dos semanas, para confirmar y evidenciar el resultado con fotografía posterior al tratamiento. (Imagen 1)
En este caso la paciente refiere un resultado totalmente satisfactorio, mismo que podrá mantener con la reaplicación de toxina botulínica, citándola a los 6 meses o un poco antes si ella considera haber perdido el efecto deseado.