El poder de la bioestimulación

El poder de la bioestimulación

La bioestimulación es mucho más que un simple procedimiento. Se trata de una serie de tratamientos profesionales diseñados para mejorar la función y estructura de la piel, utilizando técnicas avanzadas y productos especializados.

Estos tratamientos se centran en revitalizar la apariencia de la piel, mejorando su hidratación, luminosidad, textura, suavidad y firmeza. Desde la reducción de arrugas y surcos hasta la atenuación de cicatrices de acné, la bioestimulación ofrece una amplia gama de beneficios.

El efecto de rejuvenecimiento a través de la bioestimulación puede generarse mediante una variedad de estímulos físicos, como la radiofrecuencia, láser, ultrasonido y la luz intensa pulsada, pero también mediante el uso de sustancias químicas aplicadas tópicamente, como el ácido retinoico y los alfa hidroxiácidos, que inducen la remodelación cutánea y mejoran la función de la piel.

Además de la bioestimulación física o química, esta también puede promoverse mediante la inyección de diversos productos como el ácido poliláctico, la hidroxiapatita de calcio y la policaprolactona. Estos productos actúan estimulando a los fibroblastos y causando una inflamación local, pequeña y controlada, para así promover la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

En los diplomados del Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria (CEEI), descubrirás una amplia variedad de productos, protocolos y técnicas diseñadas para potenciar la colagenización de la piel. Prepárate para ofrecer a tus pacientes algunas de las mejores opciones disponibles para revitalizar, reafirmar y mejorar su piel de manera duradera y efectiva.